sábado, 30 de enero de 2010

"The Forest Tales"

Aunque la bruma aún hacía presencia en el bosque y el frío todavía se podia apreciar como una leve brisa nocturna, no impedía que la fiesta se celebrara.
Como cada año, la gente menuda esperaba con impaciencia la llegada del Solsticio, ese gran evento que aún despues de tantos siglos de celebraba.
No se sabe a ciencia cierta cual fué su origén, ni quién ni por que la creo, pero eso no les importaba demasiado, pues así se tornaba todavía mas mágico.





Se decía que en lo mas recondito del lugar existía un ser que todo lo sabía y que sin duda era descendiente de aquel creador incognito. Pocos degustaron de su presencía, y quién decia haberlo hecho divagaba en descripciones contradictorias.
Había quién decía que era un viejo Gnomo de no mas de tres palmos de altura, con la tez blanquecina y de barba vetustamente enmarañada y rojiza.
Otros contaban que parecía un enorme Erizo de largas y afiladas puas y amplía sonrisa.
También se recitaba que era una figura acurrucada en una roca, con la cabeza gacha, de largos pelos azabache que ondulaban con la brisa, de piel grisacéa y sin impureza alguna, rodeado siempre de mariposas danzando alrededor de su cabeza...

Todas las hipótesis eran ambiguas pues carecían de conexión alguna, pero es que los avistamientos haci el solo ocurrian cuando el Solsticio se acercaba. Trece dias antes ya se preveía que andaba cerca, pues el olor a musgo, corteza y hojas humedas que desprendía, aderezada de las huellas que dejaba a su paso,advertian de su presencia. El "Green Man" le llamaban los antiguos, "El Hombre Verde", aquel que vive oculto a los ojos, ese que solo aparece cuando algo importante va a suceder, "El que cambia de apariencía"...

No hay comentarios:

Publicar un comentario